ENERGETICOS Y SERVICIOS S.A. DE C.V. ENERGETICOS Y SERVICIOS S.A. DE C.V.

Facturas

Localizacion

Contacto

Envíanos tus sugerencias y mantente en contacto con nosotros.

Petróleo Brent sube a 88 dólares por mejores perspectivas en China

Petróleo Brent sube a 88 dólares por mejores perspectivas en China

2023-01-23

Resumen

Los precios del petróleo subían este lunes a 88 dólares por barril, ampliando las ganancias de la semana pasada gracias a unas perspectivas más favorables debido a la recuperación económica que se espera este año en China, el principal importador de petróleo del mundo

Noticia

Los precios del petróleo subían este lunes a 88 dólares por barril, ampliando las ganancias de la semana pasada gracias a unas perspectivas más favorables debido a la recuperación económica que se espera este año en China, el principal importador de petróleo del mundo.
El crudo Brent ganaba 42 centavos, o un 0.48%, a 88.05 dólares a las 10:25 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzaba 33 centavos, o un 0.4%, a 81.97 dólares el barril.
La semana pasada, el Brent subió un 2.8%, mientras que el referencial estadounidense registró un avance del 1.8 por ciento.
La sesión en Asia fue más lenta debido a la festividad del Año Nuevo Lunar, pero los analistas afirmaron que el optimismo respecto a la reapertura de China probablemente impulsará al alza los precios del petróleo.
Sukrit Vijayakar, director de la consultora energética Trifecta en Bombay, dijo que el mercado quiere preservar las posiciones largas en caso de que se reanude el crecimiento de China.
Los datos muestran un sólido repunte de los viajes en China después de que se suavizaron las restricciones del Covid-19, dijeron los analistas de materias primas de ANZ en una nota, señalando un aumento del 22% en la congestión del tráfico por carretera en lo que va de mes frente al año anterior en las 15 ciudades clave del país.
El director de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol, afirmó el viernes que los mercados energéticos podrían endurecerse este año si la economía china repunta como esperan las instituciones financieras.
"Yo no estaría demasiado relajado sobre los mercados, y 2023 puede ser un año en el que veamos mercados más tensos de lo que algunos colegas pueden pensar", dijo Birol a Reuters, hablando al margen de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.
La Unión Europea y la coalición del Grupo de los Siete (G7) limitarán los precios de los productos refinados rusos a partir del 5 de febrero, además de la limitación de los precios del crudo ruso vigente desde diciembre y el embargo de la UE a las importaciones de crudo ruso por mar.
El G7 acordó aplazar a marzo la revisión del nivel de precios máximos del petróleo ruso, un mes más tarde de lo previsto inicialmente, para dar tiempo a evaluar el impacto del límite de precios a los productos petroleros.



Regresar a Noticias